jueves, 7 de julio de 2016

"CMR" El concejal Horacio Ghirardi celebró el acuerdo para construir 630 viviendas en Rosario

Comunicado de prensa del concejal Horacio Ghirardi sobre construcción de viviendas. 

Dirección General de Prensa del Concejo Municipal de Rosario

CONVENIO PROVINCIA-NACION
 El concejal Horacio Ghirardi celebró el acuerdo
para construir 630 viviendas en Rosario

Las unidades son financiadas por la Nación y el gobierno de Santa Fe y levantarán en un plazo de 12 meses en el Parque Habitacional Ibarlucea, anteriormente conocido como Zona Cero.

El concejal Horacio Ghirardi celebró el acuerdo entre el gobierno provincial y el gobierno nacional que permitirá construir 630 viviendas en Rosario, las que serán asignadas de acuerdo a las prioridades que establezca la Dirección Provincial de Vivienda. “Es un gran paso para la ciudad que el gobierno nacional vuelva a tener en cuenta y aportar en nuestra ciudad para los planes de viviendas y un ejemplo concreto de que los ciudadanos tienen respuestas cuando sus gobernantes gestionan y coordinan los proyectos de manera coordinada”, destacó el presidente del bloque Socialista del Concejo Municipal.
De acuerdo a lo anunciado por el gobernador Miguel Lifschitz, se construirán 630 viviendas de 56 metros cuadrados cada una, destinadas a quienes ya se encuentren inscriptos en el registro, las cuales estarían finalizadas en un año y cuyas obras está previsto iniciarlas en 30 días.
“Esto plantea un esquema de trabajo entre el gobierno nacional y provincial donde los esfuerzos son compartidos. Siempre es bueno que así sea y además permite resolver las situaciones de muchísimas familias trabajadoras que no pueden tener acceso a un crédito o vivienda. La provincia de Santa Fe ha sido sistemáticamente discriminada en materia de fondos para la construcción de viviendas, y con este anuncio se produce una reparación”, sentenció Ghirardi.
Al mismo tiempo, el concejal recordó que en esta oportunidad, el gobierno nacional “asumió un compromiso que venía postergado en perjuicio de todos los rosarinos y permitirá que para 2017 la denominada Zona Cero llegue a un total de 3.000 viviendas”.
Por último Ghirardi agregó: “El gobierno de Santa Fe siempre bregó por tareas coordinadas entre los diferentes niveles del Estado. La vivienda es un derecho, como la salud, la educación y el trabajo y el socialismo siempre apostó al esfuerzo conjunto, según las responsabilidades y compromisos de cada nivel. Por eso, aunque dejamos de recibir fondos nacionales para el hábitat, se trabajó para garantizar este derecho y en ese sentido se dispusieron recursos para la finalización de las unidades iniciadas con los planes federales y se puso en marcha el programa, “Mi tierra, mi casa”. 

Mi Tierra, Mi Casa

Entrada destacada

CMSUNCHALES. El Concejo Municipal destacó al joven Lorenzo Stucky por su iniciativa de difusión deportiva en redes sociales

  El Concejo Municipal declaró de Interés Social y Deportivo la iniciativa y el desempeño del joven Lorenzo Stucky, por la difusión deportiv...