miércoles, 3 de agosto de 2016

"CMR" "ROSARIO DEBE SER UNA CIUDAD AMIGA DE LA LACTANCIA”


Comunicado de prensa de la concejala Fernanda Gigliani sobre Rosario, ciudad amiga de la lactancia. 

Dirección General de Prensa del Concejo Municipal de Rosario

"ROSARIO DEBE SER UNA CIUDAD AMIGA DE LA LACTANCIA”
La concejala Fernanda Gigliani presentó una iniciativa a través de la cual se busca que bares, otros locales gastronómicos y comercios en general, faciliten a las mujeres espacios donde puedan amamantar a sus bebés de manera confortablecuando se encuentran en tránsito, fuera de sus hogares.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la concejala del bloque Iniciativa Popular (IP) Fernanda Gigliani, presentó el proyecto “Programa Municipal Espacios Amigos de la Lactancia”.

“Lo que buscamos con esta iniciativa es que los bares, locales del rubro gastronómico y comercios en general de Rosario, permitan a las madres lactantes amamantar en sus instalaciones, sin obligación de consumir” señaló la edila.

La presentación, en la cual estuvieron representantes del ECUR (Espacios Culturales Unidos de Rosario), se realizó en el bar El Riel, que ya definió su participación como Espacio Amigo de la Lactancia. 

“Es importante contar con el apoyo de este local que prestó sus instalaciones y de quienes componen el ECUR –unos treinta bares-, porque con su respaldo a este proyecto asumen el compromiso de ofrecer sus espacios como lugares amigos de la lactancia. De este modo, se refuerza el rol social que tienen los Clubes Sociales y Culturales en Rosario, que además de promover la cultura local, ahora contribuyen a que Rosario sea una ciudad amiga de la lactancia” explicó Gigliani.

Conforme se detalla en el proyecto, el Departamento Ejecutivo invitará a todos los bares, otros locales gastronómicos y comercios en general a adherir a esta iniciativa, para que faciliten, en sus horarios de funcionamiento, el uso de sus espacios físicos, para que de un modo cómodo y seguro, las madres puedan amamantar a sus bebes, sin ninguna condición de consumir. Los lugares que adhieran a esta propuesta, exhibirán un cartel, otorgado por el municipio, a través del cual se comunicará que son “Espacios Amigos de la Lactancia”.

A propósito de la polémica generada a partir de que a una mujer se le prohibió amamantar a su bebé en una plaza pública en San Isidro, la concejala expresó: “Cuando suceden este tipo de situaciones, vinculadas sin dudas a tabúes sociales, creemos que el modo de responderle es redoblando la apuesta, con más promoción y concientización sobre la importancia del acto de amamantar”. 

Finalizando, la edil de IP expresó: “Creemos que esta iniciativa es un aporte que va en línea con la recomendación de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que pide dejar a las mujeres amamantar a sus hijos "en cualquier lugar y en cualquier momento" y contribuye al objetivo de posicionar a Rosario como ejemplo de una ciudad amiga de la Lactancia”.

Fernanda Gigliani: 341 152 033 004

Entrada destacada

CMSUNCHALES. El Concejo Municipal destacó al joven Lorenzo Stucky por su iniciativa de difusión deportiva en redes sociales

  El Concejo Municipal declaró de Interés Social y Deportivo la iniciativa y el desempeño del joven Lorenzo Stucky, por la difusión deportiv...