Continúa el conflicto en el Concejo Deliberante de Alvear. El concejal Gustavo Careaga emitió un comunicado donde cuestiona la legalidad y validez de sus decisiones. En el mismo dice: “ Desde el inicio del actual período legislativo, el Concejo Deliberante no realizó en su plenitud la sesión preparatoria que exige la ley, pero aún así el cuerpo sesionó y votó decisiones importantes.
Esa sesión preparatoria es obligatoria y tiene un objetivo claro, validar los diplomas de los concejales, tomar juramento y elegir las autoridades del Concejo. Sin cumplir esos pasos, el Concejo no puede funcionar legalmente. Durante varias sesiones, se debatió y se votó sin una presidencia provisional, se actuó sin autoridades formalmente elegidas y se dejaron de cumplir reglas básicas de funcionamiento democrático. Cuando un Concejo sesiona sin autoridades, las decisiones que toma quedan viciadas y pueden ser inválidas”.
En el escrito, dijo que presentó un descargo formal, “dejé constancia de las irregularidades, exigí que se cumpla la ley y aclaré expresamente que no convalido actos inválidos”.
El bloque Unidos, también hizo público su descargo, asegurando que las declaraciones de Careaga no se ajustan a la verdad, “ya sea por inmadurez política, fundamentos jurídicos equivocados o desconocimiento del funcionamiento institucional de un concejo deliberante”.
“Resulta ilegítimo que quien representa a la segunda minoría del Concejo Deliberante, con apenas el 16 % de los votos, intente instalar un escenario de supuesta ilegalidad con el único objetivo de forzar su imposición como presidente del cuerpo, desconociendo la voluntad popular expresada en las urnas hacia este bloque que obtuvo el 33% de sufragios, la necesaria construcción de consensos democráticos e inclusive desconociendo su propia firma de las actas”.
Y que: “El Concejo Deliberante de Alvear se encuentra en pleno funcionamiento, atravesando un proceso de organización institucional propio de una nueva etapa política, que en ningún caso implica la nulidad de sus actos ni un funcionamiento al margen de la ley”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario