miércoles, 6 de marzo de 2019

CARROCERAS LOCALES EN CRISIS: TONIOLLI PIDE QUE INTERVENGA EL MUNICIPIO

El edil  del bloque Partido Justicialista lo requirió en defensa de la industria rosarina
Luego de que se hiciera público el cierre de Metalpar -empresa carrocera bonaerense que proveía colectivos al transporte urbano rosarino-, el concejal Eduardo Toniolli, presidente de la Comisión de Producción del Concejo Municipal, solicitó al Ejecutivo que ponga en marcha el “Programa de Fortalecimiento de Proveedores Locales”.
Dicho programa  nació  de una ordenanza de su autoría, aprobada el año pasado, para acompañar a las carroceras locales en crisis, y que puedan adaptar su producción para abastecer a las empresas de transporte urbano de Rosario -hoy sólo fabrican unidades de media y larga distancia-, por lo que  el legislador local Se suma así al reclamo de la Unión Obrera Metalúrgica de Rosario.
“Nos alarmaron las declaraciones de funcionarios municipales en los últimos días, señalando la inevitabilidad de tener que recurrir a la industria brasileña para comprar colectivos para el sistema local, tras el cierre de Metalpar”, señaló Toniolli, y agregó que el objetivo de la normativa aprobada el año pasado por el Concejo Municipal “era precisamente que el Municipio acompañe a las industrias locales -incrementando su capacidad innovativa y su modernización tecnológica-, de tal manera que puedan alcanzar los estándares que el Estado le exige a proveedores de las diferentes áreas de gobierno”.
En ese marco, el edil justicialista señaló que “pese a que las carroceras rosarinas (que hoy atraviesan procedimientos preventivos de crisis en el Ministerio de Trabajo de la Provincia) fabrican actualmente colectivos de media y larga distancia; en algunos casos han mostrado voluntad de adaptar su producción a las necesidades de las empresas de transporte que prestan servicio en nuestra ciudad”.
“Cuando el año pasado impulsamos -junto a la UOM y otros gremios industriales- las ordenanzas de ampliación de las políticas de Compre Local en el ámbito municipal, lo hicimos sabiendo que el escenario económico y productivo al que nos empujaba el gobierno de Macri, iba a exigir un rol más activo del Estado local en defensa del trabajo y de la industria rosarina”, remató Toniolli.

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