viernes, 21 de marzo de 2025

C.M.SANTAFE. Se aprobó un proyecto para trasladar perros y gatos en el colectivo





Será una prueba piloto que realizará el Ejecutivo Municipal por un período de seis meses. Los animales deberán ser transportados en jaulas, mochilas, bolsos especializados o caniles diseñados para este fin. Además deben estar identificados con una placa que contenga los datos del propietario.

El Concejo Municipal aprobó este jueves un proyecto de resolución que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a llevar a cabo una prueba piloto por un período de seis meses para el traslado de perros y gatos en las unidades del servicio de Transporte Público de Pasajeros por Colectivos. La iniciativa es del concejal Saúl Perman.

“Se trata de un pedido habitual que me hacían los vecinos a diario. El objetivo de la propuesta es fortalecer la convivencia entre animales de compañía y seres humanos”, manifestó Perman.

El concejal agregó que los animales deberán trasladarse en jaulas, mochilas, bolsos especializados o caniles, “para garantizar la seguridad y comodidad tanto del animal como de los pasajeros”.

Por último remarcó que el animal viajará sin costo, sólo podrá trasladarse un animal por persona y por unidad de transporte.

“La prueba piloto será de seis meses y se implementará, en principio, los sábados y domingos. Esperemos que esta propuesta se ponga en vigencia el próximo mes”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

CDPARANÁ. SE SANCIONÓ LA ORDENANZA QUE CREA EL SISTEMA DE TRAMITACIÓN INTELIGENTE EN PARANÁ

Durante su octava sesión ordinaria de este año, el Concejo Deliberante de Paraná aprobó por mayoría el proyecto de ordenanza, impulsado por ...