La comisión de Igualdad, Género y Derechos Humanos fijó una agenda de trabajo, otorgó proveídos a expedientes y analizó varias iniciativas.
El proyecto para sumar al establecimiento educativo N°55 «Sonia Gonzáles» al recorrido del programa Marcas por la Memoria tuvo proveído favorable y la propuesta seguirá su curso en la comisión de Obras Públicas. La iniciativa señaliza y geolocaliza los lugares en los que se puede encontrar una huella o marca de la dictadura cívico militar en Rosario.
Otro expediente que obtuvo opinión favorable y continuará en la comisión de Gobierno, es el decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo para que designe con el nombre de Nora Cortiñas a una calle de la ciudad.
Por otra parte, la comisión acordó adherir al decreto municipal que establece la gratuidad del Transporte Urbano de Pasajeros para el 8 de marzo (día de la mujer trabajadora).
Participantes
La reunión se llevó a cabo el lunes 18 de febrero a las 14 h en el anexo del Concejo Municipal “Alfredo Palacios”. Fue presidida por la edila María José Poncino (bloque Peronista) y acompañada por sus pares María Fernanda Rey (bancada Justicialista), Anabel Lencina (bloque La Libertad Avanza), Norma López (Comunidad), Lucas Raspall y Damián Pullaro (Unidos por Rosario) y Agustina Gareis (Ciudad Futura).

No hay comentarios:
Publicar un comentario