martes, 24 de septiembre de 2019

AVANCES SOBRE LA INCORPORACIÓN DE MUJERES CHOFERES EN EL TRANSPORTE

En Servicios Públicos obtuvo proveído la iniciativa de María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, y otras concejalas, para garantizar derechos en empresas públicas y privadas. 

La reunión del 23 de septiembre estuvo integrada por Renata Ghilotti, de Cambiemos; Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario; Verónica Irizar y Enrique Estévez, del bloque Socialista; Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista, y Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista.
La modificación prevé que para dar cumplimiento al Programa Mujeres Choferes del Transporte Urbano de Pasajeros se realizará “la gradual incorporación de mujeres en el plantel permanente de choferes del TUP, tanto de las líneas de empresas públicas, como en las empresas privadas concesionarias del Sistema”.
También se acordaron multas mensuales en caso de transgresiones y la fiscalización del cumplimiento de la norma. El expediente obtuvo proveído y también está caratulado en Derechos Humanos.
Otro tema que se trató fue el expediente que solicita actualizar las tarifas de alquiler de bicicletas acuáticas del Parque Independencia, expediente que también incluye la comisión de Presupuesto.
Se acordó elevar a 250 pesos la media hora para tres personas –la tarifa actual es de 200 pesos–, en tanto en diciembre, el costo será de 300 pesos. Según se explicó, el servicio estaba desfasado con respecto a la inflación, siendo el último incremento en marzo de este año.
En la reunión se dieron despacho a varios proyectos para incorporar contenedores y realizar tareas de servicios en distintos barrios de la ciudad.
Remises
En la jornada asistieron integrantes del Sindicato de Conductores de Remises y Afines, quienes plantearon que existen “muchas dificultades para trabajar” en ese rubro.
“Queremos gente trabajando en blanco y cada vez se hace más difícil”, planteó Matías Fantini, al frente de la organización.
“Con la actual normativa, el Rolando Rivas desaparece y se siguen cayendo las licencias”, cuestionó.
También estuvieron presentes miembros de las empresas de remises LC y Primera Clase quienes reclamaron el tratamiento de un proyecto de ordenanza que recién fue ingresado en la sesión del jueves pasado.
Uno de los planteos de Luis Caro es que “hay gente que tiene licencias y no está trabajando y gente que tiene autos en condiciones, quiere trabajar y no puede porque no tiene chapa”.
En ese sentido, reclaman que “se flexibilice el ingreso de choferes al sistema ya que en la actualidad lleva varios años poder acceder a una licencia”.


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