jueves, 12 de noviembre de 2020

¡ En defensa de la Constitución !

 La CTERA expresa su preocupación y rechazo ante la aparición de la autodenominada mesa de enlace de las fuerzas de seguridad.

Dicho grupo integrado por militares y policías en situación de retiro pretende representar a las fuerzas de seguridad por fuera de lo que prescribe la Constitución Nacional.
Se trata de una representación política que pretende hacernos retroceder de las definiciones y conquistas que la democracia ha establecido desde su recuperación en 1983.
Cuestionar la división entre Defensa y seguridad interior pretende restaurar el viejo concepto golpista de intervención de las fuerzas armadas en la vida política.
Esos temas son exclusivos del Congreso de la Nación y no de los que habiendo estado al frente de alguna fuerza ahora pretenden dirigir la política desde su retiro.
Desde CTERA afirmamos que los Derechos Humanos son inherentes a la democracia y reiteramos nuestro repudio a este agrupamiento y sus objetivos antidemocráticos.
Nos solidarizamos con los conceptos del Ministro de Defensa Agustín Rossi y llamamos a todas las expresiones democráticas a condenar este intento.
Buenos Aires, jueves 12 de noviembre 2020
Sonia Alesso
Secretaria General
Rogelio De Leonardi
Secretario de Derechos Humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

CMSANTAFE. Llega una nueva edición de los Premios Virginia Bolten

Se trata del reconocimiento institucional que otorga el Concejo Municipal de Santa Fe al periodismo con perspectiva de género. Pueden postul...