La vicegobernadora participó de la apertura de sobres en la que se presentaron 10 ofertas para concretar el nuevo enlace vial paralelo al actual puente Carretero. En el acto, Scaglia aseguró que la obra “es una necesidad imperiosa para seguir creciendo”.
“Un día histórico para la provincia y para dos ciudades que soñaron y esperaron tanto tiempo este puente”. Así calificó la vicegobernadora Gisela Scaglia a la jornada del pasado viernes, cuando se realizó la apertura de sobres con ofertas para realizar la obra del nuevo puente entre Santa Fe y Santo Tomé.
“Si estamos acá, para hacer esta licitación en un lugar público, es porque vamos a cumplir, porque esta vez va en serio y vamos a tener la posibilidad concreta de tener un puente que nos vuelva a unir y este a la altura de estos tiempo”, afirmó la presidente de la Cámara de Senadores al hacer uso de la palabra durante el acto.
La licitación se realizó en el Anfiteatro Municipal de Santo Tomé, ante una gran cantidad de vecinos que se acercaron a presenciar la apertura de sobres en la que se conocieron las empresas oferentes. La ceremonia fue encabezada por el gobernador Maximiliano Pullaro y contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y de los intendentes de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, y de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley.
Respecto al nuevo puente, que se construirá paralelo al actual puente Carretero, Scaglia consideró que “es una necesidad imperiosa que tengamos esta vía de conexión para poder seguir creciendo”.
Vale mencionar que la obra tiene un presupuesto superior a los $ 37.500 millones y para su ejecución se presentaron 10 empresas oferentes.
La primera oferta correspondió a la UT Coemyc SA – Cocyar SA – Ángel Boscarino SA, que cotizó por $60.968.885.245,96; la segunda a JCR SA – Luis Losi SA, por $43.864.057.530,30; la tercera a Astori Construcciones SA – Mundo Construcciones SA , por $44.216.887.463,22; la cuarta a Werk Constructora SRL – Del Sol Constructora SA – Rinaudo Compañia Constructora SRL – Rovial SA, por $51.952.871.424,82; la quinta a Eleprint Sa – Construmex Sa – Tecsa SA, por $49.498.126.234,40; la sexta a José Chediack - Milicic SA, por $45.000.000.000; la séptima a Supercemento Saic – Obring SA – Edeca SA, por $44.297.702.808,76; la octava a Boetto SA - Pablo Federico e Hijos SA - Pilatti SA, por $58.505.398.873,36; la novena a Rovella Carranza SA, por $49.565.548.117,75; y la última a la UT Lemiro Petroboni Sa – SE.MI.SA - Cosivial SA, por $ 39.811.464.459,07.
Pullaro destacó que “es una de las obras más anheladas y de las más importantes que vamos a hacer en esta etapa que me toca gobernar Santa Fe”; y resaltó que “se va a hacer con recursos propios, porque entendimos que la provincia no podía seguir esperando a Nación, para resolver el problema del tránsito entre estas dos ciudades, que tanto tiempo lleva”.
En tanto, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó que “esta es la obra más importante del gobierno de la provincia; es un desafío que tomamos todos los santafesinos”.
A su turno, el intendente de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerly, indicó que “es una obra tan postergada y prometida, y que gracias al compromiso histórico del señor gobernador Maximiliano Pullaro va a ser una realidad, para unir, llevar desarrollo y conectividad entre Santa Fe y Santo Tomé”.
Por último, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, agradeció “el trabajo de todos los concejales para que esto sea realidad; y principalmente al gobernador, a la vicegobernadora, y a todo el gabinete, por destinar recursos a este puente, que va a quedar en la historia. Muchos presidentes lo prometieron y el gobernador no prometió, cumplió”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario