Acordaron varios expedientes y analizaron un pedido de audiencia.
Esta maña, lunes 17 de febrero, se efectuó la primera reunión del año de la comisión de Planeamiento y Urbanismo, ocasión en la que se abordaron una decena de expedientes.
En el inicio del encuentro el titular de la comisión, el concejal Fabrizio Fiatti, de Arriba Rosario, indicó que había ingresado un pedido de audiencia de la Vecinal Monumento a la Bandera, con respecto a una edificación que se prevé levantar en la avenida Belgrano entre Laprida y la bajada Sargento Cabral.
Mencionó el edil Fiatti que el expediente al que se refieren los vecinos, aún no ingresó –lo hará formalmente en la sesión del próximo jueves- por lo que planteó que tras ello si otorgar una audiencia, aunque previamente se comprometió a gestionar un encuentro entre el Ejecutivo y los residentes en el sector.
En tal sentido la concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, recordó que en su momento desde el Ejecutivo se habían comprometido a reunirse con los vecinos.
Se acordó para ser incluido en el temario de la sesión del próximo jueves una presentación de un particular, respecto a una transgresión al Código Urbano en bulevar Rondeau 733, con relación a la saliente de un balcón.
También se dio acuerdo a un mensaje del Departamento Ejecutivo sobre una transgresión al Reglamento de Edificación en Sotomayor 786 Bis.
Igualmente recibió acuerdo un decreto de la concejala Gigliani que requiere información al Departamento Ejecutivo sobre la demolición del inmueble ubicado en Urquiza al 800, entre Laprida y la bajada Sargento Cabral. Consulta respecto a sobre qué proyecto se tramitó el permiso de demolición, y en tal sentido requiere la visación previa correspondiente.
En el mismo sentido pregunta si se realizaron las constataciones previas de los inmuebles linderos comprometidos.
Por su parte quedó en estudio un mensaje de la Intendencia acerca de transgresiones al Reglamento de Edificación en avenida Pellegrini y Barra. Indicó el edil Fiatti que un informe de la Comisión de Evaluación de Proyectos Urbanos (Cepu) lo considera “admisible” y marcó que era “una estructura de hormigón”.
En relación a una presentación realizada en su momento que propicia la incorporación de energía solar en inmuebles, planteó el edil Fiatti que está pendiente un encuentro con autoridades de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público.
En tanto la concejala Gigliani propuso retomar las audiencias con relación a la medición de agua y mencionó que deberían invitarse a la Oficina Municipal del Consumidor, la Cátedra del Agua de la Universidad Nacional de Rosario y empresas constructoras.
A su turno el edil Fiatti sugirió analizar la ordenanza sobre la temática aprobada por el Concejo Municipal de Santa Fe.
Sobre una regularización de planos en un edificio de Balcarce 16, anticipó el edil Fiatti, que otro grupo de vecinos –diferente a los que ya concurrieron a la comisión- y que también se consideran damnificados van a ingresar una nota.
Propuso la concejala Gigliani que se los reciba, mientras que la edila Nadia Amalevi, de Arriba Rosario, recordó que en su momento se había planteado que los vecinos que habían estado en la comisión hicieran una presentación judicial.
Participantes
De la reunión realizada en la Sala de la Memoria del Anexo “Alfredo Palacios” participaron el presidente de la comisión de Planeamiento, Fabrizio Fiatti, de Arriba Rosario, su par de bancada, Nadia Amalevi; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Manuel Sciutto, del bloque Socialista; Juan Monteverde, de Ciudad Futura; Carlos Cardozo, del Pro, y Agapito Blanco, de Juntos por el Cambio.




No hay comentarios:
Publicar un comentario