martes, 18 de febrero de 2025

Diputados Mendoza. Salud abordó la regulación de geriátricos, el consumo problemático de pantallas y la producción de cáñamo

 


La comisión de Salud de Diputados, que preside Daniel Llaver (UCR), analizó una serie de iniciativas vinculadas a su tema de estudio. Entre ellas, un proyecto oriundo del Senado que busca regular los establecimientos geriátricos. Se trata de un proyecto del senador Ricardo Bermejillo (MC), que luego de pasar a Diputados fue archivado.
La idea es desarchivar el proyecto y acumular varias iniciativas que tienen el mismo espíritu y objetivo de mejorar el servicio en beneficio de adultos mayores.
La revisión sobre los hogares de ancianos obedecería a mejorar aspectos contenidos en la Ley vigente referidos tanto a lo edilicio como por las habilitaciones y pedidos a estos establecimientos.
Otro tema abordado por Salud refiere a los consumos problemáticos, sobre todo de pantallas, por parte de niños, niñas y adolescentes.
El lunes 17 los integrantes de la comisión de Salud de Diputados junto a la del Senado y a la vicegobernadora Hebe Casado se habían reunido con el director de Salud Mental y Consumos Problemáticos de la provincia, Manuel Vilapriño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

CDPARANÁ. SE SANCIONÓ LA ORDENANZA QUE CREA EL SISTEMA DE TRAMITACIÓN INTELIGENTE EN PARANÁ

Durante su octava sesión ordinaria de este año, el Concejo Deliberante de Paraná aprobó por mayoría el proyecto de ordenanza, impulsado por ...