La comisión de Salud de Diputados, que preside Daniel Llaver (UCR), analizó una serie de iniciativas vinculadas a su tema de estudio. Entre ellas, un proyecto oriundo del Senado que busca regular los establecimientos geriátricos. Se trata de un proyecto del senador Ricardo Bermejillo (MC), que luego de pasar a Diputados fue archivado.
La idea es desarchivar el proyecto y acumular varias iniciativas que tienen el mismo espíritu y objetivo de mejorar el servicio en beneficio de adultos mayores.
La revisión sobre los hogares de ancianos obedecería a mejorar aspectos contenidos en la Ley vigente referidos tanto a lo edilicio como por las habilitaciones y pedidos a estos establecimientos.
Otro tema abordado por Salud refiere a los consumos problemáticos, sobre todo de pantallas, por parte de niños, niñas y adolescentes.
El lunes 17 los integrantes de la comisión de Salud de Diputados junto a la del Senado y a la vicegobernadora Hebe Casado se habían reunido con el director de Salud Mental y Consumos Problemáticos de la provincia, Manuel Vilapriño.

No hay comentarios:
Publicar un comentario