viernes, 29 de agosto de 2025

CDCÓRDOBA. Convenio con Secretaría de Participación y Ciudadana





El Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba, a través de su Instituto de Formación Parlamentaria y Ciudadana (IFOPAC), y la Secretaría de Participación Ciudadana y Juventud de la Municipalidad de Córdoba firmaron ayer un Protocolo de Colaboración que marca un hito en el fomento de la ciudadanía activa y la capacitación comunitaria, un acuerdo que une esfuerzos para abrir las puertas del Concejo a todos los vecinos.

Por parte del Concejo Deliberante, participaron en la firma el viceintendente, Javier Pretto, el secretario legislativo Miguel Correa, la directora de IFOPAC, Elena Kuchimpos y los concejales Gabriel Huespe, Marcos Vázquez y Martín Juez, en calidad de asesores de IFOPAC. Representando a la Secretaría de Participación Ciudadana y Juventud de la Municipalidad de Córdoba, estuvo presente Juan Domingo Viola, Secretario del Departamento Ejecutivo Municipal.

Durante el acto el viceintendente Pretto dijo: “Este acuerdo es una clara muestra de cómo la colaboración entre distintas áreas del gobierno municipal puede generar beneficios directos para nuestros vecinos. Abrimos las puertas del Concejo Deliberante, junto al IFOPAC, para que sea un verdadero centro de formación y encuentro ciudadano, reforzando nuestro compromiso con la participación y el fortalecimiento de la comunidad.”
Un Espacio Abierto para la Comunidad

El objetivo principal de este Protocolo es que el Concejo Deliberante, a través del IFOPAC, ponga a disposición sus espacios físicos para el dictado de cursos y capacitaciones organizados junto a la Secretaría de Participación Ciudadana y Juventud. Esto permitirá que miembros de la comunidad accedan a formación de calidad en un entorno emblemático para la vida democrática de Córdoba.

Ambas instituciones comparten un interés recíproco en promover la participación ciudadana, la transparencia en la gestión y el desarrollo de actividades que fortalezcan el rol del vecino en su comunidad, tanto a nivel comunitario como social.

Esta colaboración permitirá:

● Ampliar la oferta de capacitación para los ciudadanos de Córdoba.

● Fortalecer la formación comunitaria, brindando herramientas para una participación más activa.

● Impulsar la transparencia y el interés en la gestión pública local.

Cómo Funcionará la Colaboración:

Las responsabilidades se asumirán como tareas en conjunto, donde el Concejo, mediante el IFOPAC, se compromete a facilitar el uso de sus instalaciones y a colaborar en la difusión de los cursos y en conjunto a la Secretaría se realizará la planificación, coordinación y ejecución de las actividades de capacitación. Los detalles de cada acción se definirán mediante planes de trabajo complementarios, garantizando la flexibilidad y adaptación a las necesidades de la comunidad.

El Protocolo tendrá una vigencia inicial de un año, con renovación automática, consolidando un compromiso a largo plazo con el desarrollo de una ciudadanía activa y capacitada en Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

CMSANTAFE. Llega una nueva edición de los Premios Virginia Bolten

Se trata del reconocimiento institucional que otorga el Concejo Municipal de Santa Fe al periodismo con perspectiva de género. Pueden postul...