Rosario, 21 septiembre de 2017.
LA SESIÓN DE HOY
(Expediente de autoría del concejal Eduardo Toniolli)
VISTO: Que con el argumento de evitar robos o complicaciones con el traslado de dinero, las empresas Aguas Santafesinas, Litoral Gas y algunas sucursales de la Empresa Provincial de la Energía ya no reciben efectivo en sus sucursales.
Y CONSIDERANDO: Que a partir de esta medida para abonar una boleta atrasada, hacer un convenio de pago o pedir la reconexión del servicio se debe ir en primer lugar a las oficinas comerciales donde reimprimen las boletas y luego a un banco o a una empresa de cobranza, extendiendo los tiempos del trámite.
Que desde las asociaciones de defensa del consumidor advirtieron que los reglamentos del usuario obligan a las empresas a admitir todas las formas de pago.
Que la nueva modalidad para abonar una boleta atrasada, hacer un convenio de pago o pedir la reconexión del servicio representan un problema para quienes no se encuentran bancarizados, personas de edad avanzada, discapacitados o mujeres con niños.
Que las empresas mencionadas anteriormente manejan grandes sumas de dinero, más aún en los últimos tiempos en los que los aumentos de las tarifas fueron muy fuertes y la situación económica impide que muchas personas puedan abonar los servicios a tiempo.
Por lo expuesto los concejales abajo firmantes elevan para su tratamiento y posterior aprobación el siguiente proyecto de:
DECRETO
Artículo 1: Encomiéndese al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la repartición
correspondiente solicite a Aguas Santafesinas, a la Empresa Provincial de la Energía y a Litoral Gas que revea la medida de no recibir más efectivo en sus sucursales ya que un gran número de usuarios se ven perjudicados con esta disposición q alarga los tiempos de los trámites.