jueves, 7 de diciembre de 2017

El Concejo Municipal de San Lorenzo comenzó a trabajar con su histórica conformación


 (Cabral, -opositor- Fossato, Resquín, Ros, Oggero, Soria, Alberdi y Ore -oficialistas-, la nueva conformación del Concejo)

Asumieron sus bancas los cuatro concejales electos. Todos pertenecen a la misma fuerza política. Tras la jura de rigor, SINTESIS dialogó con ellos.
Desde hoy, el Concejo Municipal de San Lorenzo tiene una inédita conformación: siete ediles del oficialismo (Frente Progresista Cívico y Social) y solo uno de la oposición (Frente Juntos por San Lorenzo).
En la sesión preparatoria que se llevó a cabo en horas de la tarde en el edificio legislativo, prestaron juramento Eduardo Ros, que vuelve al Concejo después de dos años en el gobierno de la provincia; Gustavo Oggero, que inicia su tercer mandato consecutivo; y los jóvenes Andrea Soria y Nicolás Fossato, quienes tendrán su primera experiencia como ediles.
Emoción y expectativas
Los cuatro ediles coincidieron en sentirse emocionados y con expectativas por el trabajo que inician representando a los vecinos de San Lorenzo desde una banca.
El joven economista Nicolás Fossato, destacó que “desde hace varios años militamos con un grupo de trabajo y llegar a ocupar una banca en el Concejo de San Lorenzo, sabiendo lo difícil que es, es muy importante”, y confesó sentir “mucha expectativa de asumir y comenzar a trabajar para los vecinos de la ciudad”.
Su especialidad como licenciado en Economía le permitirá “abocarme principalmente a temas vinculados a los números de la Municipalidad, al presupuesto y rendiciones de cuentas. Creo que dentro del grupo diverso que se ha conformado, voy a tener ese rol”, anticipó.
Con apenas 28 años, la abogada Andrea Soria calificó al acto de asumir su banca como “el momento que estaba esperando. Después de lograr una elección histórica, hoy empezamos a ejercer nuestra función pública y espero poder hacer lo mejor para San Lorenzo”, expresó.
También confesó sentirse “muy orgullosa de ocupar una de las bancas femeninas” y analizó que “el resultado de las elecciones marcó el acompañamiento masivo de la gente a la gestión del intendente Raimundo, para que la ciudad siga por este camino”.
Por su parte, el médico Gustavo Oggero, primer concejal que asume un tercer período en forma consecutiva,  aseguró sentir “una responsabilidad importante que la ciudadanía me ha conferido para renovar una vez más mi mandato”, y agregó: “no soy de asignar mayor importancia a las cuestiones estadísticas, pero asumo este desafío de trabajar con el objetivo de que la ciudad esté cada día mejor, formando parte de este equipo de gobierno del intendente Raimundo desde el Concejo”.
El edil oficialista, expresó por último que “tenemos claro que la única forma de lograr los objetivos es trabajar sin descanso. En ese camino vamos a seguir”, concluyó.
El también médico Eduardo Ros, que viene de ejercer un cargo en el gobierno provincial de Miguel Lifschitz y que asumió su banca por tercera vez, encabezó una histórica elección, a pesar de lo cual manifestó que “no lo tomo como un triunfo personal sino colectivo. Tuve muchas vivencias compartidas con los militantes y con los vecinos, pero en las elecciones la gente no demostró solamente su apoyo a un grupo de candidatos a concejal, sino a un proyecto político que en la ciudad ya tiene más de diez años, ordenado, sustentable, con mecanismos de participación ciudadana como el Plan Estratégico, el Plan Joven, el presupuesto participativo”, enumeró.
Luego estimó que “a los 15 mil votos que obtuvimos los podemos explicar en que la gente se adueñó de un proyecto político que siente como propio, que encabeza el intendente Raimundo y del cual nosotros formamos parte”.
En referencia a la abrumadora mayoría que el oficialismo ostenta desde hoy, Ros aseguró: “asumimos el compromiso muy importante de haber obtenido por medio del voto popular esta mayoría casi absoluta, pero igualmente debemos seguir cuidando el diálogo y el consenso y no creernos que tenemos todo el poder. Ese va a ser mi estilo desde la presidencia que voy a ejercer este año, el resultado electoral no nos da derecho de hacer lo que queramos,  es necesario seguir escuchando a los vecinos”, aseguró.
(El Concejo Municipal con su nueva conformación)
Autoridades
En la misma sesión preparatoria en la que juraron los nuevos ediles, también se decidieron las autoridades del Concejo Municipal.
Como era de esperar, Eduardo Ros fue elegido como presidente del Cuerpo, mientras que la vicepresidencia primera será ejercida por Gustavo Oggero y la vicepresidencia segunda por el opositor Alejandro Cabral.
En tanto, para las secretarías del Concejo, fueron designados los mismos funcionarios que las venían ejerciendo: Silvia Álvarez en la Secretaría Legislativa y Julio Canusso en la Secretaría Administrativa.

Entrada destacada

CMSUNCHALES. El Concejo Municipal destacó al joven Lorenzo Stucky por su iniciativa de difusión deportiva en redes sociales

  El Concejo Municipal declaró de Interés Social y Deportivo la iniciativa y el desempeño del joven Lorenzo Stucky, por la difusión deportiv...