jueves, 8 de agosto de 2019

SOLICITAN INFORME SOBRE LICITACIÓN OTORGADA A SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE SEMÁFOROS

CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE ROSARIO
Dirección General de Prensa
Rosario, 8 de agosto de 2019.
LA SESIÓN DE HOY

Expediente 251.089 del concejal Blanco
VISTO
La Licitación de Servicio de Mantenimiento de Señalización Luminosa de Tránsito, Explotación de Sistemas de Detección de Infracciones y Obras Afines Expte Nº 40605/2018.
CONSIDERANDO
Que mediante decreto Nº54282/2018, se dispuso la prórroga del contrato vigente de señalización luminosa por el término de 6 meses o hasta la adjudicación de la nueva licitación.
Que durante ese período el Departamento Ejecutivo debía llamar a licitación, adjudicar y poner en funciones al nuevo concesionario.
Que el día 25 de Abril del corriente año se produjo el vencimiento del plazo establecido por la mencionada prórroga.
Que según información periodística en fecha 12 de Febrero del corriente año se realizó la apertura de sobres de ofertas tendiente a dar cumplimiento a lo estipulado en el decreto Nº 54282.
Que además a la fecha se presentaron distintos pedidos de informes Nº 55.182, 55759, 54632, con el fin de conocer si se ha realizado la adjudicación del Servicio de Atención y Mantenimiento de Señalización Luminosa de Tránsito y en caso haberse cumplido con la adjudicación mencionada, cual o cuales de las empresas han resultado adjudicatarias y la fecha fijada para el inicio del funcionamiento de la concesión.
Que habiendo pasado cinco 5 meses de la mencionada apertura el Departamento Ejecutivo Municipal no se ha expedido sobre la adjudicación de la nueva licitación.
Que uno de los principios esenciales que rigen la Licitación Pública es la Publicidad de su resultado y los
pormenores de su proceso desde el llamado a formular ofertas hasta sus etapas conclusivas.
Es por lo expuesto que los concejales abajo firmantes elevan para su tratamiento y posterior aprobación el
siguiente proyecto de:

DECRETO

Artículo 1º: Encomiéndese al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la repartición
correspondiente proceda a informar en un plazo de 15 días de aprobado el presente:
1. Si en oportunidad de la apertura de sobres con las ofertas correspondientes a la Licitación Nacional e
Internacional del Servicio de Atención y Mantenimiento de Señalización Luminosa de Tránsito CCT y Sistemas ITS- EXPTE 40605/2018, existieron impugnaciones, observaciones, y/o irregularidades manifestadas en forma verbal o escrita por parte del personal Municipal asignado al efecto del caso, auditores o por alguna de las empresas oferentes e interesadas en la mencionada licitación.
2. De verificarse lo solicitado en el punto anterior, deberá remitirse a este cuerpo copia de la o las impugnaciones, observaciones y/o irregularidades por incumplimiento que pudieran haber existido.

Artículo 2º: comuníquese a la intendencia con sus considerandos, publíquese y agréguese al D.M.

Entrada destacada

CMSUNCHALES. El Concejo Municipal destacó al joven Lorenzo Stucky por su iniciativa de difusión deportiva en redes sociales

  El Concejo Municipal declaró de Interés Social y Deportivo la iniciativa y el desempeño del joven Lorenzo Stucky, por la difusión deportiv...