La iniciativa deberá ser ahora analizada en la comisión de Gobierno.
El mensaje del Departamento Ejecutivo que incorpora la tipología de torres de perímetro libre logró acuerdo –proveído favorable- en la comisión de Planeamiento, y fue remitido a la de Gobierno.
Se define a la tipología torre como aquella edificación de perímetro libre -retirada de la totalidad de los deslindes parcelarios-, a la cual se le aplican indicadores urbanísticos diferenciales respecto a los correspondientes para cada sector urbano.
Al tratarse el tema intervinieron la totalidad de los ediles presentes.
Se aclaró que la normativa se aplicará en el sector de avenida Pellegrini, bulevar Oroño y el río Paraná, donde la altura máxima podrá ser de 120 metros de altura, pero se estimó que ello será excepcional por el tamaño de los terrenos que se necesitarán, dado el deslinde de 10 metros por lado.
En los barrios Pichincha y Abasto –hasta calle Cerrito- podrán ser 80 metros de altura, mientras que en los corredores de bulevar Rondeau o avenida San Martín la altura podrá ser de 36 metros.
Aclaró el titular de la comisión, Fabrizio Fiatti, que no están incluidos otros barrios como La Floridad, Fisherton o Belgrano.
Se destaca en la normativa que la tipología torre se aplicará exclusivamente en parcelas cuya superficie sea de entre 1.000 y 5.000 metros cuadrados. El deslinde mínimo entre parcelas se fija en 6 metros. También se establece la obligatoriedad del terreno natural con vegetación.
Se abstuvieron el concejal Manuel Sciutto, del bloque Socialista, y Norma López, de Justicia Social.
Otros temas
Recibió también acuerdo –proveído favorable- y se derivó a la comisión de Gobierno, una modificación de la ordenanza sobre compensaciones presentada por el edil Manuel Sciutto, del bloque Socialista, con su par de bancada, Alicia Pino, respecto al destino de las compensaciones y a la información sobre las mismas.
Por su parte también obtuvo proveído favorable, y se remitió a Gobierno, un decreto que acepta la donación de tierras por parte de la firma Marfe SA para la apertura de las calles Montevideo, 12.461,51 metros cuadrados; Juan F Tarragona, 1.876,43 metros cuadrados, y Nicolás R. Amuchástegui, 1.896,58 metros cuadrados, y de 3.651,21 metros cuadrados para el ensanche de la calle Guillermo Furlong.
En el mismo sentido la donación por parte de la empresa Todocort SRL, de 109,81 metros cuadrados para el ensanche de la avenida Pellegrini.
Quedaron por su parte en estudio el mensaje del Departamento Ejecutivo con la ordenanza que suprime el trazado de la calle Gabino Ezeiza entre Rivero y Rojkin, y también un mensaje del Ejecutivo con un convenio urbanístico productivo para la recalificación urbanística de la avenida Batlle y Ordoñez 5215, en el Polígono del Plástico, respecto al cual hicieron consultas sobre impacto ambiental el concejal Sciutto y la edila López.
Se le otorgó acuerdo –proveído favorable- y retornó a la comisión de origen, Obras Públicas, un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo, a partir de un pedido de la Asociación Vecinal Florida Norte, que preserve el trazado oficial vigente en el Área de Reserva para el Plan Especial Sugarosa, correspondiente a las calles Mont Cenis entre David Peña y Urunday; Yapeyú entre Peña y Urunday, y Coronel Federico Brandsen, entre Valentín Gómez y bulevar Rondeau.
Participantes
La reunión de la comisión de Planeamiento realizada esta mañana, lunes 1º de septiembre, en la Sala de la Memoria del Anexo “Alfredo Palacios” la presidió su titular, Fabrizio Fiatti, de Arriba Rosario, y participaron su par de bancada, Nadia Amalevi; Carlos Cardozo, del Pro; Norma López, de Justicia Social; Manuel Sciutto, del bloque Socialista, y Agapito Blanco, de Juntos por el Cambio.




No hay comentarios:
Publicar un comentario