Explicaron las características y funciones del equipamiento que requieren.
Si bien la comisión de Gobierno no tuvo quórum, algunos de sus componentes recibieron a directivos de la Asociación Bomberos Voluntarios de Rosario, quienes brindaron detalles respecto a la necesidad de un drone para la realización de su actividad, a partir del proyecto de la concejala María Fernanda Rey, del bloque Justicialista, quien propone encomendar al Departamento Ejecutivo la adquisición de tal equipamiento.
Participaron de la reunión el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios, Guillermo Saucedo; el jefe del Cuerpo Activo, David Sali Royo; el jefe de la Brigada Usar-Brec, Luciano Salazar y, entre otros, el jefe de Logística de la Brigada Provincial de Comando y Tecnología de Bomberos Voluntarios, Juan José Roger.
La concejala Rey destacó que es una necesidad de los Bomberos Voluntarios contar con un drone, y más tras aprobarse la posibilidad de construcción de edificios de hasta 120 metros.
Precisaron que los drones se utilizan para diversas tareas tales como la búsqueda de personas, rescates en inundaciones como las recientes en Carcarañá o María Teresa, o en incendios, como el ocurrido días atrás en la localidad de Totoras, para localizar el foco de calor. También marcaron que pueden utilizarse para el control del nivel de las aguas en los arroyos Saladillo o Ludueña.
Indicaron que el costo del drone es de entre 8.000 y 10.000 dólares, y mencionaron que el que poseen los Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez, les fue adquirido por la Intendencia de dicha ciudad.
El drone que requieren debe tener una cámara térmica para detección de fuentes de calor, cámara zoom y gran angular para reconocimiento visual detallado, una autonomía de vuelo mínima de entre 40 y 55 minutos y funciones para evitar obstáculos, entre otros detalles.
La concejala Sabrina Prence, de Nación y Libertad, sostuvo que es muy preciso lo que se pide, porque “la mayoría de los drones no soporta el agua”.
Mientras que en una nueva intervención los bomberos voluntarios enfatizaron que los pueden utilizar en todos los ámbitos de trabajo.
Reunión de Nomenclatura
Se acordó que el miércoles 17 de septiembre próximo, a las 10, en el Anexo “Alfredo Palacios”, se efectuará una reunión de la comisión Especial de Nomenclatura y Erección de Monumentos.
Participantes
Participaron de la reunión realizada este mediodía, martes 9 de septiembre, en la Sala de la Memoria del Anexo “Alfredo Palacios” la presidenta de la comisión de Gobierno, Julia Eva Irigoitia, del bloque Justicialista, su par de bancada, María Fernanda Rey; Agapito Blanco, de Juntos por el Cambio; Fabrizio Fiatti, de Arriba Rosario, y Sabrina Prence, de Nación y Libertad.
https://www.concejorosario.gov.ar/plantearon-bomberos-voluntarios-necesidad-de-un-drone/




No hay comentarios:
Publicar un comentario