La comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana puso en estudio el proyecto “Motos seguras” que crea un registro especial de repartidores en la ciudad.

En estudio
La comisión puso en consideración la propuesta, presentada por el concejal Lisandro Cavatorta, que crea el Programa “Motos Seguras”, en el ámbito de la Municipalidad de Rosario, el cual consistirá en la asignación e instalación de un sistema de rastreo y monitoreo satelital (GPS) en los motovehículos de los repartidores beneficiarios del mismo. El programa permitirá la ágil identificación, a través de un código QR o símil, que se les entregará a cada uno de los conductores de moto delivery.
Según explicó el autor del proyecto “el objetivo principal del Programa, será garantizar la seguridad y ágil identificación de los trabajadores que presten servicios de cadetería o reparto de todo tipo de productos a domicilio, en formato delivery o mediante aplicaciones móviles. Para los repartidores es muy beneficioso en términos de seguridad y localización de sus motos en caso de robo, además es un universo de trabajadores que desea ser controlado y un código QR facilitaría mucho los operativos de tránsito”.
Al respecto el concejal Fabricio Fiatti refirió tener dudad “sobre la aplicación de esta modalidad de identificación cuando cada aplicación tiene sus normativas, vestimenta etc”.
La concejala Jesica Pellegrini sumó “hay puntos interesantes en la idea, pero habría que debatirlo bien y compararlo con normativas provinciales”.
También se puso en estudio una resolución, del concejal Agapito Blanco, que propone la creación de una comisión de seguimiento, asesoramiento y colaboración de las necesidades de los Bomberos Voluntarios.
La reunión realizada hoy en el anexo “Alfredo Palacios” fue presidida por el concejal Federico Lifschitz, del bloque Socialista, y contó con la presencia de los concejales Lisandro Cavatorta, del bloque Justicialista, Fabricio Fiatti, de Arriba Rosario y Jesica Pellegrini del bloque Ciudad Futura.


No hay comentarios:
Publicar un comentario