En su sesión ordinaria N°30, presidida por el viceintendente Javier Pretto, el Concejo Deliberante aprobó instituir el 23 de noviembre de cada año como Día de la Bandera de la ciudad de Córdoba, evocando la sanción de la ordenanza que la creó, y en el mismo sentido, se fijó el 9 de junio como Día del Escudo de la ciudad de Córdoba, en conmemoración de su adopción formal como símbolo municipal oficial.
Vínculado a estas dos cuestiones, también se declaró “Joven destacado de la ciudad de Córdoba” a Cristian Agustín Luján Díaz, autor del diseño de la bandera oficial de la ciudad.
El proceso de creación de la bandera fue iniciado a finales de la pandemia por el entonces intendente Martín Llaryora, quien convocó a un concurso que registró amplia participación de creativos.
El jurado del concurso estuvo integrado por personalidades de diferentes ámbitos, como la Justicia, la cultura, los medios de comunicación, las universidades y numerosas instituciones de la vida civil.
Todos ellos seleccionaron como ganador al diseño de Luján Díaz, un joven de 24 años que supo captar en su creación la esencia de los cordobeses, y que ostenta el privilegio de haberle legado a la ciudad su bandera.
“La bandera sintetiza los valores de la ciudad: el rojo, el coraje de las comunidades originarias protagonistas; el blanco, la convivencia y carácter integrador de Córdoba; y el amarillo, la alegría, vitalidad y energía del pueblo. Y el sol jesuita, idéntico a nuestra bandera nacional, honra a la Compañía de Jesús”, explicó el concejal Marcos Vázquez.
Por su lado, Gustavo Pedrocca destacó el aporte de Cristian Luján Díaz, quien fue reconocido e el recinto. “Nos acompaña con toda su familia, incluido su abuelo Aldo Paredes, que fue empleado del Concejo. Esa familia nos muestra el ascenso social en pleno. El abuelo de Cristian hizo la escuela primaria; su padre, la secundaria; y este joven será abogado de nuestra ciudad. Cristian nos dijo que con la bandera le devolvía la ciudad todo lo que ella le dio. Este joven es un ejemplo para sus pares “, sintetizó, justificando el reconocimiento.

No hay comentarios:
Publicar un comentario