En audiencia en la comisión de Servicios Públicos plantearon pasar de 10 a 15 años de plazo.
Representantes de Escuelas de Conductores solicitaron hoy en audiencia en la comisión de Servicios Públicos extender hasta 15 años el plazo de vigencia de los vehículos habilitados.
En total, son catorce (14) las unidades que se vencen este año según la ordenanza 5384 que establece que los automotores destinados al aprendizaje deben tener una antigüedad máxima de 10 años, habiendo unidades modelo 2011 que vienen funcionando con prórrogas.
Entre los argumentos, aseguran que la relación de kilómetros realizados a las unidades de las academias de conducción es mucho menor a lo que realiza el servicio público de taxis, o el transporte urbano de pasajeros.
Los valores de las unidades, aseguran, pasaron de 10.000 dólares en el año 2007 a 30.000 dólares en la actualidad, lo que dificulta la renovación de la flota; además la instalación del doble comando de conducción tiene un costo adicional de 1 millón de pesos.
Los concejales del interbloque oficialista evaluaron que la nueva normativa establezca un límite de años o kilómetros, como sucede con las garantías de vehículos particulares.
Requisitos adicionales
- Los vehículos deben realizar los controles en el Centro de Inspección Técnica Automotor (CITA) cada seis (6) meses.
- El carnet habilitantes de los instructores se otorga por un plazo de dos (2) años.
- Las Escuelas de Conductores deben tener al menos dos (2) vehículos y dos (2) instructores.
Taxis y Estacionamiento Medido
Sobre Taxis, se avanzará en una propuesta de despacho sobre la unificación de regímenes vinculados a licencias. Tras la eliminación del requisito de renovación de derecho de explotación, se busca homogeneidad legislativa para el funcionamiento del servicio, y equidad de relaciones entre titulares.
Sobre Estacionamiento Medido no hubo acuerdo inicial al Mensaje del Ejecutivo y continuará su tratamiento la semana que viene. La oposición cuestionó el reciente ingreso del expediente, y aspectos conceptuales de fondo.
La reunión fue presidida por su titular Verónica Irizar (bloque Socialista). Participaron Mariano Romero (Justicia Social), Julián Ferrero (Ciudad Futura), Mariano Roca (Arriba Rosario), Alicia Pino (bloque Socialista), Anahí Schibelbein (bloque Radical) y Carlos Cardozo (PRO).




No hay comentarios:
Publicar un comentario