Ediles de la comisión de Servicios Públicos llevaron adelante una mesa de trabajo en los galpones de la SEMTUR, localizados en Brasil 1036, donde se encuentran parados los trolebuses adquiridos a la empresa rusa Trolza.
“Hemos decidido hacer la reunión de la comisión y me acompañan los ediles Aldo Poy, de la Democracia Progresista, así como Enrique Estévez y Verónica Irizar, del bloque Socialista, junto al presidente del directorio de la aludida empresa, Héctor Perrone, para poner sobre la mesa una problemática que afecta a todos los rosarinos”, señaló el legislador local Carlos Comi.
“Tenemos 12 trolebuses, de última generación, con la máxima calidad y están estacionados debido a que un funcionario, en Buenos Aires, no se decide a firmar una autorización”, subrayó Comi.
Especificaciones técnicas
Los nuevos trolebuses, modelo Megápolis 5265.03, cuentan con piso bajo interior a centímetros de la calzada; posibilidad de inclinación hacia la derecha para permitir un mejor acceso a la unidad; climatización en frío y calor; autonomía para realizar recorridos hasta 20 kilómetros sin conexión a la red de energía y suspensión inteligente.
A ello debe agregarse frenos ABS, espejos exteriores con mando eléctrico, cabina del conductor independiente del salón de pasajeros, cámara de video y seguridad, sistema SIMA de información a bordo, baja contaminación sonora, debajo de los 80 db, rampa manual para acceso de personas con capacidades disminuidas, lugar para sillas de ruedas con cinturón de seguridad inercial y peso de 10.580 kilos, sin pasajeros y 17.380 con pasajeros.
Los pasajeros sentados alcanzan a 29 y el total se eleva a 100. La iluminación interior y exterior es de lámparas led.