Ya está definido. El gobernador Miguel Lifschitz firmó ayer el decreto de convocatoria y el calendario electoral quedó confirmado: el cierre de listas de candidatos será el 22 de febrero, las primarias abiertas obligatorias y simultáneas (Paso) el 28 de abrily las generales el 16 de junio para definir gobernador y vice, legisladores provinciales, intendentes, concejales y presidentes de comunas.
Así, a través del decreto Nº 3961, la convocatoria ya está hecha y el 16 de junio de 2019 se realizará la elección de cargos provinciales, municipales y comunales. Además, se convoca al electorado de la provincia a comicios primarios, abiertos, simultáneos y obligatorios para el día 28 de abril de 2019. Los cargos a elegir son gobernador, vicegobernador, cincuenta diputados titulares y 10 suplentes, 19 senadores titulares (uno por departamento) y 19 suplentes. Asimismo, se convoca al electorado de municipios y comunas a elegir intendentes, miembros de concejos municipales y comisiones comunales según corresponda.
Mientras que en el plano nacional las primarias serán el 11 de agosto, la general el 27 de octubre y la segunda vuelta el 24 de noviembre.