lunes, 4 de noviembre de 2019

PEDIDO DE INCREMENTO DE TARIFAS DE TAXIS Y REMIS: SE PASÓ A CUARTO INTERMEDIO

La comisión de Servicios Públicos pasó a cuarto intermedio hasta el jueves próximo, a las 9, para  cerrar un acuerdo en torno a los pedidos de aumentos de tarifas de taxis  y remises.


El edil Eduardo Toniolli señaló que “el pedido de taxistas y remiseros, a los que recibimos en la mañana de hoy,  ronda el 20 % para atender las necesidades básicas del sistema, a sabiendas que el desfasaje es mayor, el que, si se aplicara en su totalidad, los usuarios se bajarían del servicio en un altísimo porcentaje”.
“Asimismo –agregó Toniolli-, en la convocatoria del jueves habría definiciones respecto de los pedidos de extensión  para renovar las unidades, tanto de taxis como en el servicio restante. En ese sentido, estamos tratando de acordar la prórroga, por un año, para la renovación de las unidades destinadas a taxis y a dos años para los remises, atendiendo a los costos de recambio de vehículos y el incremento  del valor de los repuestos”.
El presidente del bloque Partido Justicialista indicó que los interlocutores de la comisión aseguraron que “el costo  para adquirir un vehículo destinado a taxi, bonificado y pagado al contado, al 2 de octubre de 2018 era de  $ 301.000  y al 2 de octubre de este año la cifra se elevó a $ 630.000, en idénticas condiciones”.
En la reunión que nos ocupa, presida por la edila Renata Ghilotti se hallaban, además –junto a Toniolli-, los concejales Osvaldo Miatello, de Compromiso por Rosario; Lisandro Zeno, de la Democracia Progresista; así como Enrique Estévez y Verónica Irizar, del bloque Socialista.
Los legisladores locales tomaron debida nota de que en el sistema hay 519 licencias de remises autorizadas, aunque efectivamente trabajan 260. El resto se encuentra en caución.
Tanto los taxista como los remiseros,  quienes fueron recibidos en reuniones diferenciadas, plantearon “la notoria caída de trabajo y la intensa preocupación  de los trabajadores ante el sostenido  incremento de los repuestos, implicando esos parámetros que el aumento que solicitamos ya se lo comió la inflación”.
Los servidores públicos recordaron a los concejales que “el año que viene deberán renovarse aproximadamente 200 vehículos” y que “se ha incrementado el uso de tarjetas de crédito para pagar los viajes”.
En el final de las reuniones se pidió a los legisladores locales que “las reuniones para evaluar incrementos de tarifas se realicen de manera trimestral”.
Otras cuestiones
En la reunión, los concejales dieron despacho favorable a numerosas iniciativas, entre ellas el pedido de extensión de los recorridos de las  líneas 103 negra t 143 roja  para que lleguen a los hospitales Alberdi y Eva Perón.
A ello debe sumarse la reposición de columnas de alumbrado público en Santa Coloma al 8800,  Walt Disney al 2200 y Rawson 400 bis.
Los ediles también solicitaron las gestiones pertinentes del Ejecutivo para que  se concrete la reconexión de la cañería de gas en la escuela Nº 1263. 

Entrada destacada

CMSUNCHALES. El Concejo Municipal destacó al joven Lorenzo Stucky por su iniciativa de difusión deportiva en redes sociales

  El Concejo Municipal declaró de Interés Social y Deportivo la iniciativa y el desempeño del joven Lorenzo Stucky, por la difusión deportiv...