Durante el transcurso de la comisión de Deportes, se recibió a integrantes de la agrupación deportiva.
Miembros de la Agrupación “Un nuevo comienzo” se hicieron presentes para ampliar detalles de un expediente presentado en el Concejo, en el cual solicitan la gestión de un espacio para la continuidad de su funcionamiento.
Plantearon que arrancaron el trabajo con los chicos del barrio hace un año, al comienzo lo hicieron entrenando y jugando en la plaza pero al participar en torneos, la liga les exige hacerlo en lugar cerrado.
No tienen un espacio propio, pero quieren permanecer en el barrio, pues allí es donde reciben y contienen a muchos chicos y también a sus madres.
Al solicitarles la liga que puedan hacerlo en lugar cerrado, alquilan a Fenix, donde vienen haciendo sus actividades y disputan las jornadas.
El problema es que se vence el contrato y ahora las autoridades de Fenix, no quieren renovarle aun cuando para habitar el espacio, plantean que realizaron actividades de limpieza y puesta en valor de este lugar.
Relatan que la necesidad de sostener la agrupación es que en el lugar no hay muchos sitios para que los chicos y sus familias puedan ir. Allí también además del deporte, se brinda ayuda, asistencia, contención.
El pedido concreto de Un Nuevo Comienzo es poder conseguir un lugar y para ello, plantean una gran manzana que está en el barrio y que actualmente está sucio y además con varios intentos de toma. Pretenden que se les dé el lugar para poder practicar y llevar adelante allí, el club.
La agrupación nace de la iniciativa de una familia que decidieron crear un espacio para los chicos y chicas del club del barrio ya que la gran mayoría, según señalan, no cuentan con dinero para pagar clubes que exigen una cuota mensual.
Actualmente, comentaron que se encuentran compitiendo en la liga NAFIR de fútbol, siendo alrededor de 300 chicos los que participan, cuentan con una rama masculina y una femenina con competencia en cancha de 7 (baby) 8 categorías y cancha de 11, con 7 categorías.
Solicitan, mediante nota presentada al Concejo, poder acceder a al terreno provincial que está frente a la plaza “Gesta de Malvinas” (Pasaje 1848 y Espinoza) para llevar adelante sus actividades.
La reunión se llevó a cabo en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal y presidió su titular, Agapito Blanco, de Juntos por el Cambio.
Asistieron a la comisión, Marisol Bracco, de Volver a Rosario, Mariano Romero, de Bloque Justicia Social y Manuel Sciutto, de Bloque Socialista.
https://www.concejorosario.gov.ar/audiencia-con-un-nuevo-comienzo/




No hay comentarios:
Publicar un comentario