martes, 26 de mayo de 2020

PARA FOMENTAR TRANSPARENCIA, PORTAL WEB REFLEJARÁ COMPRAS Y CONTRATACIONES DE LA MUNICIPALIDAD


CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE ROSARIO                                                  Dirección General de Prensa                                                                                Rosario, 21 de mayo de 2020.                                                                                       LA SESIÓN VIRTUAL DE HOY
 Expediente 255059 del concejal Megna

ORDENANZA

Artículo 1º - Créase el “Portal Electrónico de Información al Ciudadano sobre Compras y Contrataciones de la Administración Pública Municipal de la Ciudad de Rosario”, con el objeto de fomentar la transparencia y trazabilidad de los procesos de compras y contrataciones a título oneroso, realizadas por la misma; para el suministro de bienes y servicios que se requieran para el desarrollo de sus funciones.
Artículo 2º - Encomiéndese al DEM que establezca una autoridad de aplicación de la presente de la presente ordenanza dentro de la órbita de su gabinete, a fin de que coordine con las distintas dependencias de la Administración Pública Municipal, el cumplimiento de los fines perseguidos por esta ordenanza.
Artículo 3º - La Autoridad de aplicación deberá publicar periódicamente, a través del Portal Electrónico, toda la información relativa a compras y contrataciones que realice la Administración Pública Municipal, en todas sus modalidades. Ese período jamás puede exceder de treinta (30) días para su publicación y actualización.
Artículo 4º - La información deberá estar disponible a través de un acceso WEB, y la misma deberá ser completa, oportuna, de acceso simple, gratuito e irrestricto a todo el público en general; debiendo utilizarse terminología clara y sencilla, con el objeto de que la sociedad en su conjunto pueda acceder a ella.
Artículo 5°- Durante el lapso que dure el estado de emergencia decretado con motivo del COVID-19, deberá generarse en el PORTAL un “apartado” o “separata” destacado, al inicio del mismo, donde se visualicen los procedimientos de compras y contrataciones vigentes y finalizados que tengan como objeto especial cuestiones vinculadas de modo directo o indirecto,
a la situación de emergencia descripta. Esta información debe ser publicada y actualizada en forma semanal. 


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