En Deportes, se recibió a la particular, quien brindó detalles sobre un pedido efectuado a la comisión y también a otras áreas municipales y provinciales.
Relató que es mamá de un hijo con autismo y aseguró que si bien lo que manifiesta hace a su historia, la situación es compartida por muchas familias que atraviesan problemáticas similares, en la lucha por buscar y lograr oportunidades para su superación y desarrollo.
Menciona en su exposición que, en el caso de su hijo, la búsqueda que lleva adelante es para poder brindarle la posibilidad de realizar deportes, ya que cuenta con buenos informes técnicos pero le resulta difícil encontrar lugares ya que son costosos y no hay disponibilidad para todos.
Su hijo, menciona, es jugador de tenis, y para chicos discapacitados con escasas posibilidades económicas, es una lucha constante encontrar sitios y personas que puedan brindarle opciones. En su pedido, a la comisión, requiere la posibilidad de poder ir a un club o que le puedan poner un profesor.
Plantea que la solicitud es poder llegar a que, mediante el entrenamiento con un profesor pueda continuar jugando al tenis y en la medida de lo posible, lograr una integración para el tenis competitivo. Agregó que en 2019, su hijo fue distinguido por el Foro Deportivo de Rosario, con un premio destacado en la disciplina.
La reunión se llevó a cabo en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal y asistieron Agapito Blanco, de Juntos por el Cambio, Marisol Bracco, de Volver a Rosario y Manuel Sciutto, de Bloque Socialista.




No hay comentarios:
Publicar un comentario