A pesar de la intervención de proteccionistas, no lograron conseguir atención veterinaria. Estimaron que la única solución era sacrificarlo, pero tampoco fue posible. Después de horas de sufrimiento, el animal perdió la vida en plena calzada.
Un hecho de extrema crueldad hacia un animal se vivió en las últimas horas de la noche del viernes en la ciudad de Capitán Bermúdez donde un caballo adulto murió tras sufrir una grave herida: el deceso se produjo en medio de gran sufrimiento para el animal y en plena calle. Ocurrió en avenida De Los Granaderos y Bahía Blanca.
Aún no están muy claras la circunstancias en las que el equino resultó herido, aunque confirmaron que presentaba un profundo corte presuntamente ocasionado por una punta filosa (podría ser un palo o un hierro con el que se habría enganchado) que provocó que “su riñón y vísceras quedaran expuestas”, según testigos.
La única atención que recibió fue de parte de su propietario quien “lo suturó con hilos comunes, como los que se usan para reparar zapatos”, indicaron las mismas fuentes.
También señalaron que “además de la herida, el caballo mostraba evidentes signos de maltrato”.
Proteccionistas intentaron intervenir, pero no lograron resultados. Opinaron que lo más indicado era sacrificar al caballo porque era imposible su recuperación, pero el propietario del animal se opuso a pesar de que le advirtieron que moriría en medio de gran sufrimiento.
Tampoco lograron la intervención de la policía ni del veterinario del área de Salud Animal de la Municipalidad, repartición del Estado local que según denunciaron en reiteradas oportunidades, “no existe”.
Finalmente, en la mañana de este sábado, el caballo murió por la gravedad de sus heridas.
Cabe señalar que Capitán Bermúdez no cuenta con una Ordenanza (Como la 3812 de San Lorenzo) que prohíba la tracción a sangre animal, lo que posibilita que, en varios sectores de la ciudad, especialmente barrios periféricos como Copello, Batallán o Quinta, se utilicen caballos para tirar de carros de recolección de cartones o elementos similares.
Según reiteradas denuncias, en muchos casos esos animales sufren maltratos que van desde golpes y torturas al ser obligados a realizar esfuerzos desmedidos, hasta mala alimentación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario