lunes, 23 de enero de 2017

Para qué querrías verme?

No creo que quieras verme. Para qué. Dime para qué querrías verme. No se me ocurre que tengas motivo alguno. No alcanza que te quiera. Es efímera la palabra que intenta decir tú nombre. Languidece como el frágil tallo de una flor ante el implacable efecto del sol. Te doblas lentamente. Te caes. Te acuestas y así permaneces. Observando todo lo plano que te rodea. Sufriendo la desventaja de la altura. Sintiendo de manera única el fresco de la hierba que te acoge. Así estas. A una distancia posible. A una distancia escasa. A una distancia oportuna que me mira y me señala el lugar en que te encuentras. Al que quiero ir. En el que quiero estar. Al cual deseo pertenecer. Más allá que te quiera, que sienta la necesidad de regodearme con tus gestos y tus suspiros, qué hay además. Mis ganas, sí, seguro, y qué, qué hay en ti que te acerque a mí. Dime qué hay más allá de tu presencia y de tus miradas. Podrías contarme que significan las sombras que dibujas con tus pausas y titubeos, si quieres o, si puedes, me gustaría saberlo. Por el favor de compartir los mismos días y algunas noches, créeme que me gustaría me lo dijeses. Insisto, no creo que quieras verme. Qué te puedo ofrecer si hasta mis cansadas manos ya no quieren acercarte flores. Se rehúsan a recordar. Se resisten a volver a sentir antiguos perfumes que las cautivaron. Qué querrías ver en mí que no conozcas, tal vez la pesada carga de mirarte desde lejos. No creo que sea nuevo, porque intuyo también ya lo sabes. Entonces, se me ocurre pensar que querrías verme para escuchar tu nombre dicho por mis labios evocando instancias de cobijo, calor, mesura y encanto. Me imagino que podría volver a encender tu sonrisa con el modo que tenía de mirarte, siempre lo destacabas, te acuerdas, me decías “qué” y te encendías. Eras fuego y tempestad que azotaba todos los intentos posibles por apaciguarte. Todo era en vano. Todo lo superabas. Todo lo podías. Todo lo querías. Creo que por eso querrías verme. Pero no estoy seguro. Y si fuera eso, con qué fuerzas te recibiría.


Entrada destacada

CMSUNCHALES. El Concejo Municipal destacó al joven Lorenzo Stucky por su iniciativa de difusión deportiva en redes sociales

  El Concejo Municipal declaró de Interés Social y Deportivo la iniciativa y el desempeño del joven Lorenzo Stucky, por la difusión deportiv...