jueves, 30 de noviembre de 2017

GÁLVEZ. Exímase el pago de tasas municipales de la licencia de conductor a personas que conduzcan Servicios Públicos de emergencia

Prensa Concejo VGG
Foto del perfil de Prensa Concejo VGG
concejovggprensa@gmail.com 

BLOQUE SOCIALISTA FPCySOCIAL

Autores del proyecto: Concejales Dolce y Camiscia
Asunto: Proyecto de Ordenanza; Exímase el pago de tasas municipales de la licencia de conductor a personas que conduzcan Servicios Públicos de emergencia. Exp. 6365/17.


VISTO:

La ley Nº 24.449, ley nacional de tránsito,
La ley provincial N° 2.756, artículo 39, 
El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez,
La ordenanza tributaria Nº 2.493/17, y  

            CONSIDERANDO QUE:
           
Los Agentes de servicios públicos de emergencia, como bomberos, policías y conductores de ambulancias, contribuyen bajo cualquier circunstancia, con la defensa de la vida y bienes de la población durante todos los días del año.
Dichos agentes, requieren cumplir con la normativa vigente y contar con licencia de conducción para vehículos de emergencias, según lo establecido por la legislación nacional actual.  Por ello, en cada trámite de obtención o renovación de licencia de conducir para vehículos de emergencia, estos deben afrontar con sus propios medios el pago del mismo. 
            Actualmente, por medio la de ordenanza Nº 2.493/17 en el artículo Nº 29, se establece que el “Derecho de solicitud licencia de conductor definitivo o renovación” para el año 2018 en los siguientes montos: “Abonarán para la obtención de la licencia de conducir por 4 y 5 años $ 575,00; abonarán para la obtención de la licencia de conducir por  3 años $ 475,00; abonarán para la obtención de la licencia de conducir por 2  años $ 400,00;  abonarán para la obtención de la licencia de conducir por 1año $ 275,00”. A estos montos hay que sumarle los costos del Certificado Nacional de antecedentes de tránsito (CeNAT), actualmente en $150, el cual queda afuera de la ordenanza tributaria local ya que es  un trámite expedido y cobrado por un organismo nacional.
La propia ordenanza tributaria mencionada considera en ciertos rubros excepciones o morigeraciones al pago para beneficiados sociales, en algunos casos, y en otros considera el otorgamiento de tales exenciones en beneficio de trabajadores o servidores públicos.  
Es deber de este Concejo considerar la situación de todos aquellos servidores públicos que necesitan realizar en perfectas, reglamentarias y oportunas condiciones el trabajo encomendado. Por ello es necesario contemplar la situación de las/os conductores de servicios públicos de emergencia, eximiéndoles el pago del derecho de solicitud licencia de conductor definitivo o renovación en lo que respecta a la tasa municipal.
            Por todo ello, los concejales abajo firmantes elevan el presente proyecto de

ORDENANZA:

Art. 1º): Exímase del pago del derecho de solicitud licencia de conductor definitivo o renovación en lo que corresponde a las tasas municipales a personas que conduzcan servicios públicos de emergencias.

Art. 2º): El Departamento Ejecutivo Municipal deberá establecer los procedimientos internos en vista corroborar la correspondencia del beneficio a las personas alcanzadas por el mismo, así como definir el alcance de las tipologías y modalidades de licencias para conducir vehículos de servicios públicos de emergencias.   

Art. 3º): De forma.

Dado en Sala de Bloque Socialista – Frente Progresista Cívico, a los 30 días del mes de noviembre de 2017.

Entrada destacada

CMSUNCHALES. El Concejo Municipal destacó al joven Lorenzo Stucky por su iniciativa de difusión deportiva en redes sociales

  El Concejo Municipal declaró de Interés Social y Deportivo la iniciativa y el desempeño del joven Lorenzo Stucky, por la difusión deportiv...