lunes, 28 de diciembre de 2020

Dimensionar la entrega y el compromiso en estos meses de pandemia

Para tratar de dimensionar lo que significó la entrega, el compromiso de estos meses y días de pandemia, repasemos tres datos que son más que datos.

Primero: imaginemos una cola de 4,5 millones de personas (imposible de concebir), con un metro de separación: iría desde San Miguel de Tucumán a Ushuaia (Tierra del Fuego). Esta es la cantidad mínima de personas que ayudaron a atender a 1,6 millones de personas a quienes se les diagnosticó COVID-19 en Argentina. Familiares, amigos, personal de salud. Entrega, pasión, compromiso, desde Tucumán a Ushuaia.

Segundo: Cáritas, Scouts de Argentina y los comedores comunitarios son tres lugares que siempre tienen ese aire de entrega y que en estos meses dijeron presente. Cáritas calcula que al menos 30.000 de ellos ayudaron. Los Scouts abrieron un voluntariado especial para ayudar en salud, alimentación y transporte en la pandemia. Es posible que alrededor de un 90% de los 75.000 scouts del país trabajaran como voluntarios. Se cree que entre 8.000 y 11.000 personas colaboraron en este tiempo en comedores comunitarios y merenderos, lugares maravillosos y complejos. Hay ahí más de 100.000 personas dando de sí.

Tercero: en la Argentina hay al menos un 1,1 millón de docentes. Casi toda esa cantidad de personas hizo magia con la tecnología. Inventó modos increíbles a través del Zoom para que el contenido les llegara a millones de chicos y chicas.

Es conmovedor que tengamos esa capacidad de dar, de entregar. Una Argentina que, en este 2020 que se va, abrazó, miró, pensó en el otro. Es muy duro el momento pero estamos ante una comunidad maravillosa.

https://www.redaccion.com.ar

Entrada destacada

CMSUNCHALES. El Concejo Municipal destacó al joven Lorenzo Stucky por su iniciativa de difusión deportiva en redes sociales

  El Concejo Municipal declaró de Interés Social y Deportivo la iniciativa y el desempeño del joven Lorenzo Stucky, por la difusión deportiv...