lunes, 9 de mayo de 2016

Comunicado de prensa de la concejala Norma López

Dirección General de Prensa del Concejo Municipal


La presidenta del bloque FPV-PJ, Norma López, votó en contra de la propuesta de la intendenta Mónica Fein sobre una de las designaciones para ocupar el cargo de director del Banco Municipal de Rosario (BMR). “Votamos en contra de la designación de Fernando Staffieri por su vinculación con la Fundación Libertad, sus valores entran en colisión abrupta con los del BMR, ya que esta institución se define que ‘trabaja en defender y difundir la libertad, la democracia, el Estado de Derecho y el Libremercado’", señaló.

Norma López argumentó: “El Banco Municipal es una prestigiosa institución de la ciudad, cuya historia está íntimamente relacionada a la resistencia a la privatización de los 90, está regida por una carta orgánica que en su artículo 1 afirma que "su fundamento básico orientar su política crediticia  "con marcada preferencia para los sectores sociales de menores recursos".

 Al respecto, la edila del FPV-PJ expresó: “Hoy es justamente ese sector social el que más está sufriendo el brutal ajuste dispuesto por el Gobierno Nacional y que cuenta con la Fundación Libertad como uno de sus principales impulsores y difusores. En un momento como el actual es cuando se necesita que el Estado agudice al extremo su sensibilidad social y esto es impensado si sus instituciones son regidas por defensores del neoliberalismo a ultranza que tantas penurias ocasionó al pueblo argentino”.

AUDIENCIA PÚBLICA POR EL TARIFAZO
A través de una iniciativa presentada por la concejala del FPV se realizará una audiencia pública sobre las tarifas del servicio de energía eléctrica. “A nivel nacional y de acuerdo a la Ley 24.065, del marco regulatorio del servicio eléctrico, prevé que cuando se estipule una modificación del cuadro tarifario que paga el usuario debe hacerse una audiencia. En nuestra provincia, no pasa como con el servicio de agua potable donde sí existe un ente regulador por lo que las autoridades no están obligadas a convocarla. El Concejo es el lugar indicado para realizar este encuentro dado que la EPE no tiene quien lo controle y pueden escucharse las voces de todos los actores interesados”.

“La situación –dijo la edila- hace imperiosa la necesidad de escuchar las opiniones, tanto los diferentes usuarios del servicio, ya sean residenciales, comerciales o industriales como también a las asociaciones y entidades gremiales que los representan. En el Palacio Vasallo se han presentado variadas propuestas relacionadas a esta problemática”.

Norma López explicó: “La situación económica que atraviesa el país y el incremento tarifario dispuesto por la Empresa Provincial de la Energía nos debe alertar. Luego de haber dispuesto un aumento del 27% en el pasado mes de diciembre, las autoridades provinciales decidieron trasladar a los usuarios la totalidad del incremento de costos producto de la abrupta quita de subsidios por parte del Estado Nacional, lo que implicó que el aumento sea mayor al dispuesto en otras jurisdicciones, totalizando un incremento de aproximadamente el 100%”.

Así mismo, Norma López argumentó: “Este aumento que resulta de la política aplicada por las autoridades provinciales y nacionales implica que muchísimas familias no puedan afrontar la carga que representa el pago de la tarifa energética. Pero las que si puedan hacerlo deben restringir otros consumos, dañando aún más el mercado interno”.

Entrada destacada

CMSUNCHALES. El Concejo Municipal destacó al joven Lorenzo Stucky por su iniciativa de difusión deportiva en redes sociales

  El Concejo Municipal declaró de Interés Social y Deportivo la iniciativa y el desempeño del joven Lorenzo Stucky, por la difusión deportiv...