miércoles, 27 de junio de 2018

BARRIO COPELLO. Pasaron dos meses y nada, nada se ha podido lograr.

Pasaron dos meses de pedidos de informe, de solicitar reuniones con el ejecutivo, y nada, nada se ha podido lograr.

Estar en el lugar de los hechos. Informar sin fuentes intermedias. Registrar como el desconocimiento enturbia y entorpece los sucesivos reclamos de los vecinos. Observar que aún con toda una batería de postergaciones en contra, los vecinos persisten en hacer reaccionar a quienes no pueden hacerlo tan solo porque carecen de autonomía intelectual para hacerlo.   

Pasaron dos meses de pedidos de informe; de solicitar reuniones con el ejecutivo, y nada, nada se ha podido lograr. Pesan los brazos en estas circunstancias. Se reducen y limitan las palabras. 

Pasaron dos meses, en los que un significativo grupo de vecinos, con su presidente vecinal al frente, visitaron incansablemente el recinto de Sesiones sin obtener respuestas a sus necesidades. Y, es que hablar de un insumo básico, como lo es el acceso al agua potable, es y reviste el carácter de necesidad como derecho.                                                                                                                                     

Un estado municipal que es indiferente a los derechos de los vecinos. Un cuerpo legislativo torcido a los intereses de la comunidad y doblado hacia el terreno infecundo de las conveniencias particulares. En el medio, se encuentran los que al día de hoy, consumen agua turbia, alejados de toda condición sanitaria y discriminados por la agenda oficial que no los tiene en cuenta.                                           

Parece absurdo, quizás grotesco, el que se haya declarado la Emergencia Sanitaria para el barrio Copello, sin prever por parte de los autores, si el mismo tendría viabilidad dentro del presupuesto municipal. Podríamos inferir que el papel, en este caso el proyecto, cumple con la forma de decir nos ocupamos desplazando al preocuparnos. El fin de esta situación sigue abierto, lo único que permanecerá cerrado por un mes de receso, será el recinto de sesiones.





Entrada destacada

CMSANTAFE. Llega una nueva edición de los Premios Virginia Bolten

Se trata del reconocimiento institucional que otorga el Concejo Municipal de Santa Fe al periodismo con perspectiva de género. Pueden postul...