jueves, 7 de junio de 2018

CMR. SOLICITAN INFORME SOBRE PRESUNTO CASO DE ABUSO SEXUAL POR PARTE DE UN TRABAJADOR MUNICIPAL

CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE ROSARIO
Dirección General de Prensa
Rosario, 7 de junio de 2018.
LA SESIÓN DE HOY   



Vuestra Comisión de Gobierno ha tomado en consideración la nota presentada por la señora Claudia Luciana Sanchez, mediante la cual solicita un pedido de informe a la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Rosario en relación al agente municipal Germán Caporalini, quien fue imputado por el Ministerio Público de la Acusación por el delito de abuso sexual simple que habría sido perpetrado dentro de una repartición municipal.
La Comisión ha creído conveniente producir despacho favorable y en consecuencia propone para su aprobación el siguiente proyecto de: 

DECRETO

Artículo 1º.- Encomiéndase al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno o de la repartición que corresponda, proceda a informar en un plazo que no exceda de 30 (treinta) días, sobre los siguientes puntos: 
a) Función del agente municipal Germán Caporalini dentro de la Municipalidad de Rosario. Informe si el mismo tiene asignada la función “psicología” y especifique si prestó servicios dentro del Área de asesoría psicológica y jurídica a las víctimas de violencia de género de la Municipalidad de Rosario, y en caso afirmativo cuáles eran sus funciones específicas. 
b) Historial laboral del agente municipal Germán Caporalini, indicando áreas donde prestó servicios, jerarquías, capacitaciones y cursos. 
c) Informe si el citado agente ha tenido sanciones disciplinarias, sumarios administrativos, pedidos de informes de terceros y todo otro dato relacionado. En caso afirmativo informe cuáles fueron las sanciones aplicadas.
d) Informe las acciones llevadas a cabo por la Municipalidad de Rosario a partir de la imputación
del delito de acoso sexual simple realizada por el Ministerio Público de la Acusación al agente municipal Germán Caporalini. 
e) Informe sobre las actuaciones administrativas y/o intervenciones llevadas a cabo en el área de atención en violencia de género en relación a las denuncias y/o llamadas telefónicas realizadas por la señora Claudia Luciana Sánchez y si existen constancias de las mismas y personal municipal que participó en la atención inicial de la víctima. Indique si existe un protocolo específico para actuar en casos de denuncias de abuso sexual y si se actuó conforme al mismo. 
f) Informe cuáles han sido los actos concretos de contención de la señora Clauda Luciana Sánchez y las respuestas para reestablecer los derechos que se habrían vulnerado y reparar los daños se habrían ocasionado. 
g) Nómina del personal y funcionarios pertenecientes al área de atención en violencia de género de la Municipalidad.

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