martes, 28 de agosto de 2018

ENSAYO



Corre el agua y su discurrir, genera efectos sonoros que en su dialéctica natural, nos transportan, produciéndonos recuerdos que resuenan en el óxido descuidado de la demora. Ambigüedad del ambiente que sin reparo alguno, se convierte en productor de sentidos, en inestimable amigo y en alto y sinuoso recorrido.

Corre el ánimo y en su recorrido, las penas, se aquietan consoladas por las instancias vividas. Reflejos del espacio que reviven con la exactitud de siempre, el ánimo, la voluntad, las ganas y la desmesurada intención de volver a ser, sin prejuicios, fieles a nuestros sentimientos.

Corre el aroma por el solitario hilo de un recuerdo y allí, con la quietud propia de la mirada que abre el inicio del encuentro, se entrecruza con el sigilo  que guardan las penas y con el humor de las mejores caricias.

Corre el ingente momento de la afectación, verborragico y atrevido, con la insolencia impregnada del joven amor, incautado por la simpleza del encuentro. Encuentro que se prolonga y se aletarga, subsumido por los gestos de aquellos que se ven desbordados y que no presentan intención alguna de frenar el momento.

Corre la tarde con la insuficiencia de los enamorados que trémulos de pasión sucumben encantados a la aproximación de sus cuerpos.   

Corre el pecado desnudo de arrepentimiento y al hacerlo, el presagio que lo anunciaba, quedó guardado en el cofre de las negaciones. Desnudez, que transgrede el orden establecido; que entrelaza la férrea voluntad con el genuino propósito; que crece cual rizoma fecundo y próspero, que se decanta; luego de haber llenado el cántaro puro de la promesa cumplida y de haber vaciado, el otro cántaro, el de los vicios acumulados.

Corre el tiempo mas es en vano intentar alcanzarlo tan solo podemos acondicionarnos al costado del camino y desde allí, verlo llegar, luego; verlo alejarse con la soltura propia de aquellos que han logrado desprenderse de los amargos recuerdos, de las fantasiosas sonrisas, de los ocasionales besos y de las prolongadas esperas.
                                        
Corre la vida, e intento asirme a ella, pero me supera de tal manera, que me abraza a cada momento, y, a cada momento, me espera.  

Entrada destacada

CMSUNCHALES. El Concejo Municipal destacó al joven Lorenzo Stucky por su iniciativa de difusión deportiva en redes sociales

  El Concejo Municipal declaró de Interés Social y Deportivo la iniciativa y el desempeño del joven Lorenzo Stucky, por la difusión deportiv...