martes, 21 de agosto de 2018

CMR. Vacuna contra Meningitis

Ghirardi pidió que la Municipalidad reclame al gobierno de Macri por la suspensión de la vacuna contra la Meningitis 

El concejal socialista coincidió con la ministra Andrea Uboldi de que la medida es “un retroceso” en materia sanitaria y presentó un proyecto en el que también pide que se definan con Salud provincial las acciones a seguir ante la eliminación de la inoculación a los niños y niñas de 11 años.

            El concejal Horacio Ghirardi pidió hoy que la Municipalidad de Rosario haga un formal reclamo ante el Ministerio de Salud de la Nación por la suspensión de la última dosis de la vacuna contra la meningitis a los niños de 11 años, al considerar que se pone en riesgo a un importante grupo poblacional de nuestra ciudad por no completar el esquema preventivo indicado en el calendario nacional de vacunación.
            El edil socialista hizo el pedido a través de un proyecto que también solicita a las autoridades de la Secretaría de Salud que coordine con sus pares de Salud provincial a fin de definir las acciones a seguir ante la suspensión de la última dosis de la vacuna contra el meningococo.
            El concejal Ghirardi hizo propias las afirmaciones de la ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, y coincidió que la medida del gobierno nacional es “un retoroceso” en materia sanitaria.
            A la vez, Horacio Ghirardi, indicó que una vez más se pone de manifiesto la actitud permanente de los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri de hacer responsable a las administraciones provinciales de algo que, sin lugar a dudas, debe garantizar la Nación. Nuevamente pagan las consecuencias de una mala gestión los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.  
            En ese sentido, el presidente del bloque Socialista recordó que cuando la ministra santafesina denunciara el faltante de esa vacuna y otros medicamentos de alta complejidad que deben llegar del gobierno central, fuentes de Salud de la Nación salieron a desmentirla y acusaron a la administración provincial de generar temor en la ciudadanía con un tema sensible como es la salud.
            “Ahora se sabe la verdad. De nuevo prueba y error”, lamentó Ghirardi. “Ahora suspenden la vacuna y reconocen que no tienen partidas para comprarla. Lamentable actitud que perjudica a un importante sector de la población infantil de la Argentina, como son los niños y niñas de 11 años”, finalizó el concejal.

Entrada destacada

CMSUNCHALES. El Concejo Municipal destacó al joven Lorenzo Stucky por su iniciativa de difusión deportiva en redes sociales

  El Concejo Municipal declaró de Interés Social y Deportivo la iniciativa y el desempeño del joven Lorenzo Stucky, por la difusión deportiv...