La comisión de Obras Públicas dio curso además a diversos proyectos que disponen tareas de reparación de veredas, pavimento y bacheo en distintas zonas de la ciudad de Rosario.
Durante la reunión se puso en consideración una iniciativa que propone la colocación de códigos QR informativos en los carteles que delimitan los sectores de estacionamiento reservado. Dichos códigos permitirán acceder a información de actualización permanente, como la dirección de reserva del estacionamiento (indicada por altura de cuadra y no por domicilio exacto), el número de dominio del vehículo asignado, la fecha de caducidad del permiso, la cantidad de renovaciones efectuadas y la autoridad competente que aprobó el mismo. El proyecto pertenece al ex concejal Hernán Calatayud.
Asimismo, se acordó solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal la realización de un relevamiento integral de todos los espacios de estacionamiento reservado existentes en la ciudad.
Obtuvieron despacho favorable una serie de iniciativas que disponen tares de reparación de veredas, realización de pavimento definitivo, asfalto y/o mejorado y bacheos en diferentes puntos de la ciudad.
Por último, quedaron en estudio dos iniciativas que solicitan la incorporación al Programa de Plazas de la Municipalidad de Rosario del terreno ubicado en Carrasco entre Núñez y Gallo, presentado por el concejal Mariano Romero, y de la plazoleta Enrique Corona Martínez, situada en la intersección de Saavedra y avenida San Martín, propuesta por el ex concejal Hernán Calatayud.
Presidió Sabrina Prence (Nación y Libertad). Participaron los concejales Juan Pedro Aleart (La Libertad Avanza), Federico Lifschitz (bloque Socialista), Carolina Labayru (Unidos por Rosario), Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular), Pablo Basso (bloque Peronista) y Julián Ferrero (Ciudad Futura).



No hay comentarios:
Publicar un comentario