Bajo la presidencia del viceintendente Javier Pretto, el Concejo Deliberante de Córdoba realizó hoy su audiencia pública N°72, para el debate público del paquete económico 2026 (Presupuesto, Código Tributario y Ordenanza Tarifaria Anual), y de 12 Convenios Urbanísticos, además de la determinación de un Polígono de Acción Concertada (PAC) en barrio Güemes.
Participaron en total 37 oradores, que lo hicieron en formato híbrido (presencial o virtual), representando a centros vecinales, empresas, asociaciones civiles, y profesionales.
Cumplida esta instancia, ahora los concejales pueden votar ya en segunda instancia el paquete económico que sustenta el plan de gobierno municipal para el año próximo, que prevé ingresos y gastos por $1,48 billones, sin déficit por primera vez en los últimos de 7 años, además de reducción de impuestos.
También se avanzará en el análisis y votación de los proyectos urbanísticos mencionados, ya que la nueva ordenanza de herramientas de planificación urbana impone, previo a la decisión final, justamente la instancia de consulta a los vecinos que se cumplió hoy.

No hay comentarios:
Publicar un comentario