jueves, 7 de julio de 2022

CADA 23 DE JUNIO SERÁ EL “DÍA DE LA EPILEPCIA MIOCLÓNICA SEVERA DE LA INFANCIA” (SMEI)

 Concejo Municipal de Rosario      

Dirección General de Prensa

Rosario, 7 de julio de 2022

SE APROBÓ EN LA SESIÓN DE HOY


Expediente 263730 del concejal Seisas

O R D E N A N Z A

Artículo 1º.- Institúyase el día del “Síndrome de Dravet” para los días 23 de junio de cada año calendario, con el objeto de visibilizar, generar conciencia, y detectar en forma temprana la presencia de la enfermedad conocida como Epilepcia Mioclónica Severa de la Infancia (SMEI).

Art. 2º.- El Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría de Salud, propiciará el desarrollo de actividades de concientización que pongan de manifiesto la importancia de la detección precoz y el desarrollo de programas tendientes a difundir las particularidades del Síndrome de Drovet en la sociedad en general y en las comunidades científicas, educativas, culturales y laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

CDPARANÁ. SE SANCIONÓ LA ORDENANZA QUE CREA EL SISTEMA DE TRAMITACIÓN INTELIGENTE EN PARANÁ

Durante su octava sesión ordinaria de este año, el Concejo Deliberante de Paraná aprobó por mayoría el proyecto de ordenanza, impulsado por ...