lunes, 21 de noviembre de 2016

"CMR" La comisión de Seguridad recibió a familiares de víctimas de violencia e inseguridad

Dirección General de Prensa del Concejo Municipal de Rosario
El concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad, recibió a familiares de víctimas de la violencia por el cumplimiento de la Ord. 9.615 aprobada en el marco de la Emergencia en Seguridad, y que crea la Dirección de Asistencia y Empoderamiento de las Víctimas para la ayuda legal, psicológica, social y material de quienes han sido víctimas directa o indirectamente de la inseguridad.
Ya han pasado 80 días desde que se aprobó esta ordenanza. La idea es que la respuesta aislada y tenue que dio el estado frente a las víctimas se transforme en una repuesta coordinada y potente. Durante años los familiares han tenido que golpear puertas para recibir una poca o casi nula asistencia. Durante años,  los tiempos del Estado no fueron los tiempos de las víctimas y las víctimas no pueden esperar más. Por eso pedimos que se agilice la puesta en ejecución de esta Ordenanza aprobada en el marco de la emergencia de seguridad y que asiste social, psicológica y jurídicamente a las víctimasafirmó Giuliano.  

Adj. Ordenanza Nº 9.615            
podireccionasistenciavictimas.pdf 


A su vez, la Comisión de Seguridad recibió a vecinos de zona norte por las picadas clandestinas en la costanera de la ciudad.
 Para Giuliano, es de una enorme impunidad que una ciudad hable de controles y no los haga. Hace años que la costanera funciona como picódromo clandestino”.
Es difícil creer que habiendo más de 10 cámaras de videovigilancia municipales a lo largo de la costanera y también radares, no sea posible detectar la presencia de estas picadas clandestinas que hace años dominan regularmente la Avenida Colombres y la Avenida Carrasco. De nada sirve comprar cámaras e invertir en seguridad cuando no hay nadie que las monitoree o cuando no reciben mantenimiento”, indicó Giuliano y agregó:
Las cámaras de videovigilancia, la coordinación con las fuerzas policiales y los operativos de tránsito tienen que funcionar y deben poder desbaratar las picadas clandestinas.  Es de una enorme impunidad que una ciudad hable de controles y no los haga: motos sin patentes, sin identificación y sin casco que los fines de semana toman la calle hasta cualquier hora”.
Estamos pidiendo una reunión especial con el Secretario de Control y Convivencia, con el Director de Tránsito y con los vecinos para discutir de qué manera se  hacen los controles, concluyó el edil de Rosario Federal.




Entrada destacada

CMPUEBLOESTHER. Sesión Extraordinaria N° 84

  Ayer por la mañana ediles y ediles se reunieron en una nueva sesión extraordinaria para dar aprobación a una ordenanza solicitada por el E...